QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

jueves, 13 de marzo de 2014

"URRIBARRI FELICITÓ A GALUCCIO POR SUS LOGROS AL FRENTE DE YPF"

Finalmente se sacó la careta el Gobernador de la Provincia devenido candidato Presidenciable.
Tiene que dar señales de seguridad a los inversores, además de manifestar su compromiso con la expoliación de los recursos y de la vida de los argentinos?
Estas declaraciones se merecen la mayor difusión para que quienes estamos en contra de la depredación por fracking sigamos en vigilia y alertemos a nuestros hermanos.

Urribarri felicitó a Galuccio por sus logros al frente de YPF

En un encuentro realizado con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, Urribarri celebró los resultados obtenidos por la compañía en el último año con el aumento de producción en petróleo y gas. Destacó el aumento de inversiones en el 80% y la utilidad del 45%.
Jueves 13 de Marzo de 2014 Hs.

Galuccio recibió ayer a Urribarri en las oficinas de la petrolera estatal.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se reunió ayer con el presidente y CEO de YPF, el paranaense Miguel Galuccio en las oficinas que la compañía tiene en Buenos Aires. En un encuentro que se extendió por más de una hora, Urribarri felicitó a Galuccio por los logros obtenidos en su gestión y destacó los excelentes resultados del periodo 2013 que revelan un gran impacto en la producción de petróleo y gas. 

“Hoy estamos viendo los resultados del primer año de gestión completo de Miguel Galuccio, el entrerriano que hemos repatriado, al frente de YPF, en los que la compañía logró una utilidad del 45% y aumentó sus inversiones en un 80%”, afirmó Urribarri. 

Dijo que el impacto en la actividad “es enorme”, lo que se refleja en el aumento de la producción de gas y petróleo de YPF a niveles que no se conseguían hace más de 10 años. “Esto constituye un paso clave para que el país se encamine a la soberanía energética y confirma que la decisión estratégica que adoptó la Presidenta de la Nación era la correcta”, señaló Urribarri. 

El gobernador resaltó el trabajo que Galuccio está realizando en Vaca Muerta. “Hoy lideramos en la región la producción de hidrocarburos no convencionales a partir de la enorme actividad que YPF está desplegando en Vaca Muerta, con un impacto positivo en el desarrollo económico de la provincia y del país.Con estas bases, ahora dependerá sólo de nosotros que en el futuro podamos seguir adelante por esa senda de progreso con YPF como la gran empresa de bandera que concilie los altos intereses nacionales con una administración visionaria y ejemplar”.

Fuente: http://www.eldiario.com.ar/diario/interes-general/nota.php?id=105016



No hay comentarios:

Publicar un comentario