QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Declararon a Federal -Entre Ríos- Libre de Fracking




A la hora 20:30 de este miércoles 12/11 se realizó una nueva sesión ordinaria del H.C.D. de Federal y con la ausencia de un Concejal del bloque del FpP (Vanina Maldonado) y con un temario de 4 temas que comprendía:
  1. Proyecto de Ordenanza del D.E.M.  disponiendo ampliación de Partidas Presupuestarias.
El mismo fue aprobado únicamente con el voto de los concejales de la U.C.R., los del FpV se abstuvieron y lo fundamentaron en que no conocían las ejecuciones del presupuesto del corriente año ya que hacía tiempo que las mismas no se remitían al cuerpo y también sostuvieron que el presupuesto 2014 no fue aprobado por el bloque minoritario.
  1. Despacho de la comisión de Obras y Servicios Públicos remitiendo al archivo minuta de comunicación sobre vehículos en desuso en calle 9 de julio.
  2.  
  3. Despacho de la Comisión de Producción y Desarrollo aconsejando aprobar SIN MODIFICACIONES el proyecto de Ordenanza del Bloque de la U.C.R., donde se declara al Municipio de Federal y su Ejido como ZONA LIBRE DE FRACKING O FRÁCTURA HIDRÁULICA CON FINES DE EXPLORACIÓN Y /O EXPLOTACIÓN DE HIDROCARBUROS.
Aprobado por todo el cuerpo.
  1. Proyecto del Concejo en Comisión referente a las actividades de FUNDETURFE.
El mismo se refiere al trabajo realizado por Fundeturfe y el pedido del bloque del FpV de incluir en toda folletería y carteleria municipal el logo y el trabajo de la comisión para lograr que las termas en Federal sean una realidad.
Aprobado por el cuerpo.

La sesión finalizó a la hora 21:10.-

Fuente: http://www.fmcienfederal.com.ar/nota/2444/autorizan-ampliacion-de-partidas-y-declaran-a-federal-libre-de-fracking





No hay comentarios:

Publicar un comentario