QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

viernes, 24 de octubre de 2014

Este sábado 25 de octubre, 9º FORO REGIONAL CONTRA EL FRACKING, en Concordia


Mañana sábado 25 , en las instalaciones del Círculo Italiano a partir de la hora 8:00, con la presencia de numerosas Asambleas y Organizaciones ambientales argentinas y uruguayas se llevará a cabo el 9º FORO REGIONAL CONTRA EL FRACKING. 

Durante la realización del mismo se evaluaran las acciones realizadas, por las Asambleas participantes, desde el último Foro realizado en Federación y se debatirán temas que a propuesta de las asambleas sean incluidas en el orden del día. 
Se contará con la presencia de periodista Tirso Fiorotto como único orador, en horas de la tarde. Disertará sobre el tema: Como funciona en nuestras comunidades del litoral la máquina que destruye el ambiente. Desde cuándo nos declaró prescindibles.
Se invita a todo interesado en la causa a participar intercambiando información y aunando criterios.
Una vez mas, las asambleas de la provincia y la costa oriental, la iniciativa frente a la forzada indiferencia de autoridades nacionales, provinciales y locales, quienes optan por este camino, ante el manifiesto compromiso con un proyecto extractivo que daña irreversiblemente la naturaleza, por medio de la mega-minería, la pesca indiscriminada, el fracking, tema este último, que afecta nuestro acuífero guaraní, llevando a mas de veinte comunidades entrerrianas, a pronunciarse institucionalmente de sus cuerpos deliberativos locales.
En cuanto al expositor, el periodista Tirso Fiorotto, es de las pocas voces con autoridad moral y de formación para sobre el tema, mientras muchos medios y colegas invisibizan, via pauta publicitaria oficial, el tema. 
http://concordia7.com/index.php/concordia-local/9566-concordia-recibe-a-las-asambleas-ambientales-de-la-region-y-el-uruguay.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario