QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Foro Ambiental Waj Mapu solicita al HCD de Chajarí tratamiento Ordenanza contra el fracking

ASUNTO 9º: Proveniente del Foro Ambiental Waj Mapu solicitando tratamiento Ordenanza contra el fracking. (Expediente Nº 244/2015 HCD).


Se realiza este viernes la primera sesión extraordinaria del HCD local
17 DE DICIEMBRE DE 2015


Este viernes a las 10 horas se realizará la primera sesión extraordinaria del actual cuerpo deliberativo. Habrá 14 temas en el orden del día, entre los que se destacan la conformación de las comisiones permanentes, el nuevo organigrama municipal, la creación de un Órgano Ejecutivo para Control de Legalidad y Auditoría Contable Interna Municipal y un pedido de informes del Bloque FPV, solicitando al DE la remisión de la plataforma electoral de gobierno 2015/2019, entre otros temas.

ORDEN  DEL  DÍA

ASUNTO 1º: Conformación de las Comisiones Permanentes y otras del HCD.

DE LAS COMUNICACIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO

ASUNTO 2º: Proyecto de Ordenanza, disponiendo transferir inmueble propiedad del municipio a la Sra. Elia Godoy.  (Expediente Nº 241/2015 HCD).

ASUNTO 3º: Proyecto de Ordenanza, facultando al DE a reemplazar lote ubicado en Parque Termal adjudicado al Sr. Sandro Medina. (Expediente Nº 242/2015 HCD).

ASUNTO 4º: Remitiendo documentación relativa al Acta de traspaso de gobierno. (Expediente Nº 245/2015 HCD).

ASUNTO 5º: Remitiendo Decreto Nº 894/2015 DE disponiendo Receso Administrativo Municipal. (Expediente Nº 246/2015 HCD).

ASUNTO 6º: Proyecto de Ordenanza, nuevo Organigrama Municipal. (Expediente Nº 251/2015 HCD).

ASUNTO 7º: Proyecto de Ordenanza, creando el Órgano Ejecutivo para Control de Legalidad y Auditoría Contable Interna Municipal.  (Expediente Nº 252/2015 HCD).

DE LAS PETICIONES O ASUNTOS PARTICULARES

ASUNTO 8º: Proveniente del Sr. Alejandro Fangi, solicitando plan de pago por obra pavimento. (Expediente Nº 243/2015 HCD).

ASUNTO 9º: Proveniente del Foro Ambiental Waj Mapu solicitando tratamiento Ordenanza contra el fracking. (Expediente Nº 244/2015 HCD).

DE LOS PROYECTOS

ASUNTO 10º: Proyecto de Ordenanza de los Concejales Borghesan, Dalarda, Sirtori, Ferreyra y Guirotane, autorizando al D.E. la compra directa de dos camiones volcadores usados. (Expediente Nº 247/2015 HCD).

ASUNTO 11º: Proyecto de Ordenanza de los Concejales Borghesan, Dalarda, Sirtori, Ferreyra y Guirotane, modificando artículos de la Ordenanza Nº 317 HCD. (Expediente Nº 248/2015 HCD).

ASUNTO 12º: Proyecto de Ordenanza de los Concejales Borghesan, Dalarda, Sirtori, Ferreyra y Guirotane, disponiendo prórroga de mandatos de Consejos Vecinales. (Expediente Nº 249/2015 HCD).

ASUNTO 13º: Proyecto de Resolución, de los Concejales Borghesan, Lavarda, Sirtori, Ferreyra, Guirotane, Denis, Peliquero, Acosta, Brarda y Dalprá totalidad de los miembros del Cuerpo, designando al Secretario del Honorable Concejo Deliberante. (Expediente Nº 250/2015 HCD).

ASUNTO 14º: Pedido de Informes, del Bloque FPV, solicitando al DE la remisión de la plataforma electoral de gobierno 2015/2019. (Expediente Nº 253/2015 HCD).

OTROS ASUNTOS: Ingresados fuera del Orden del día Art. 46º In.6 Reglamento Interno del H.C.D.
d) Arriado de la Bandera Nacional del Recinto a cargo del CONCEJAL ALBERTO ANDRES FERREYRA.

Fuente: http://www.chajarialdia.com.ar/?id=33543

No hay comentarios:

Publicar un comentario