Evacuaron varios equipos de perforación. Se están desarrollando las operaciones necesarias para detener la fuga, comunicó YPF. Y no hay heridos.
Se produjo en la madrugada del martes un escape de gas en un pozo de Loma Campana que provocó la evacuación de varios equipos de perforación en el yacimiento que opera YPF. El subsecretario de Seguridad de Neuquén, Gustavo Pereyra, confirmó la información y descartó que haya heridos por el hecho.
“Efectivamente ha habido una explosión, no sabemos si es en un pozo operado por YPF o si es un gran derivador de gas y petróleo que hay en la zona”, dijo en diálogo con LU5.
“La explosión produjo que haya un derrame de petróleo y emanaciones de gas por lo que la empresa YPF ya ha tomado medidas, cerrando todos los accesos a la zona de vanguardia”, añadió.
Y luego confirmó: “Sabemos que no hay víctimas de acuerdo a lo notificado por la empresa petrolera, pero se han tomado las medidas para que solo trabajen los operadores con los resguardos necesarios”.
Por su parte, YPF envió un comunicado donde informó que notificaron a las autoridades provinciales del incidente y que puso en marcha el plan de respuesta de emergencia.
“En la madrugada de hoy martes 2 de septiembre, se inició una fuga de gas en un pozo que se está perforando en el área de concesión Loma Campana, operada por YPF, en la provincia de Neuquén. El evento no ha dejado heridos de ningún tipo ni daños materiales. Todo el personal de ese equipo y de los equipos de perforación aledaños fueron evacuados precautoriamente”, indicó la empresa petrolera en el escrito.
“En este momento se están desarrollando las operaciones necesarias para detener la fuga de gas”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario