Este miércoles los integrantes de las asambleas Paraná libre de fracking y Más ríos menos termas expusieron en el Honorable Concejo Deliberante los proyectos de ordenanzas que impulsan para declarar a la ciudad libre de la fractura hidráulica y para defender los espacios públicos, registró AIM. Los activistas esperan que algún edil pida los expedientes para que se traten en el recinto.
Luego del acampe que iniciaron este martes, los asambleístas expusieron en la banca del pueblo los dos proyectos de ordenanzas que presentaron el 9 de octubre por los que se busca que se declare a la ciudad libre de fracking y que se haga una cogestión con el gobierno en los espacios públicos.
Luego de la defensa, los militantes sociales esperan “que algún concejal lo pida para tratarlo en comisión y, luego, en el recinto”, indicó a esta Agencia Jésica Musuruana, referente de la organización, quien rescató el gesto del cuerpo que modificó el orden del día por lo que los miembros de las asambleas expusieron en primer término las iniciativas.
Sin embargo, indicó que si las propuestas no se mueven promoverán que se trate el proyecto para prohibir el fracking en la ciudad que se aprobó en el Concejo Juvenil, que fue girado a la comisión de Ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario