La tormenta en Rincón de los Sauces no sólo provocó importantes daños en viviendas, calles y rutas, además socavó varios cañadones en las áreas petroleras y provocó un derrame que afectó el río Colorado.
La ruta provincial 6 que une a la localidad con Catriel, quedó cortada en su totalidad ya que al agua se llevó un tramo, pero ayer máquinas viales abrieron un camino alternativo y se habilitó una mano de la vía. La misma ruta hacia los yacimientos petroleros también sufrió el desmoronamiento de un sector y sólo se puede utilizar un carril en el tramo afectado.
El coordinador de medio ambiente de la municipalidad local, Carlos Videla, confirmó ayer a “Río Negro”, que “hubo un derrame en la batería diez del yacimiento Puesto Hernández de la empresa YPF y está confirmado con los funcionarios del Coirco que el petróleo llegó al río Colorado”, dijo. El funcionario agregó que “aún la empresa no nos envió el informe para conocer las cantidades pero sí nos anotició de manera verbal del incidente”, sostuvo.
Respecto de la situación en el barrio La Costa que fue víctima de un alud el lunes, se informó que aproximadamente treinta familias fueron las afectadas perdiendo todo lo que tenían. La mayoría se autoevacuó a viviendas de familiares y recibió la asistencia de Desarrollo Social con ropa de abrigo, colchones, nylon y camionetas para sacarlos de los lodazales.
Anoche, la posibilidad de una tormenta similar surcaba los cielos rinconenses con grande nubarrones.
Fuente: http://catrielinforma.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario