QUE ES EL FRACKING ?

Es la extracción de gas no convencional. Utiliza para ello millones de litros de agua dulce por día, mezclada con mas 600 productos químicos y arena entre otras cosas. Para la extracción se perfora hasta casi 5000 metros en forma vertical y luego varios kilómetros en forma horizontal. Esta técnica produce filtraciones hacia las napas de agua subterraneas y también de las agua superficiales, ademas evaporaciones .

QUE PRODUCE:
Contaminación del Medio en que vivimos: agua, aire, tierra. Agresión y alteración del paisaje por la instalación de torres y camiones.
Contaminación auditiva y visual en detrimento de la biodiversidad.
Graves afecciones a la salud humana y de las demás especies. Sismos y terremotos por las fracturas y la lubricación de las placas tectónicas.

CIUDADES CON ORDENANZA LIBRE DE FRACKING HASTA EL MOMENTO:
COLÓN, C.del URUGUAY, SAN JAIME, DIAMANTE, COL. AVELLANEDA, VILLAGUAY, ROSARIO DEL TALA, LA PAZ, VILLA ELISA, GRAL. RAMÍREZ, VILLA DEL ROSARÍO, SAN PEDRO, VIALE ,CERRITO, CRESPO, SAN PEDRO (Junta de Gobierno), SAN RAMÓN (Junta de Gobierno), BOVRIL,MARÍA GRANDE, LOS CONQUISTADORES, VICTORIA, FEDERACIÓN, SAN SALVADOR, GENERAL CAMPOS , BASAVILBASO,FEDERAL, IBICUY, VILLA MANTERO, URDINARRAIN, ORO VERDE, CHAJARÍ, NOGOYA, CONCORDIA, GUALEGUAYCHÚ y PARANÁ.

lunes, 24 de noviembre de 2014

El HCD prohibió el "fracking" en Basavilbaso

21/11/14, El HCD prohibió por Ordenanza el "fracking" en Basavilbaso. La iniciativa del bloque radical, que tomó estado legislativo a mediados del año pasado, fue sancionada por unanimidad este jueves.
En el recinto, por el bloque del centenario partido expusieron Silvina Pérez y Rodolfo Felitas. Verónica Obispo lo hizo por el oficilista bloque "Evita Militante".
"Está demostrado que la exploración y explotación de yacimientos no convencionales a través de la metodología experimental denominada "fractura hidráulica" o "fracking", conlleva a una serie de impactos ambientales, algunos de los cuales aún no están plenamente caracterizados o comprendidos, entre ellos contaminación de las aguas subterráneas y superficiales, contaminación atmosférica, emisión de gases de efecto invernadero (metano), terremotos (sismicidad inducida), contaminación acústica e impactos paisajísticos", sostuvieron los ediles.
Los Concejales radicales hicieron notar que su iniciativa se suma a otras similares que se sancionaron en otros municipios ante la "falta de una Ley provincial que prohiba el fracking". "El proceso de fractura hidráulica consume enormes cantidades de agua. Se ha calculado que se requieren entre 15.000 y 30.000 metros cúbicos de agua solo para iniciar las operaciones de un solo pozo. Esto podría causar problemas con la sostenibilidad de los Bienes Públicos Naturales en una ciudad como la nuestra en la cual el abastecimiento de este vital elemento no es ni en calidad ni en cantidad suficiente para cubrir las necesidades de la población", resumió Pérez.
En idéntico sentido se expresó la Concejal Obispo quien precisó que nuestra región se encuentra sobre uno de los reservorios más importantes de agua dulce, el Acuífero Guaraní, y que entiende que hay que preservarlo evitando acciones que puedan ponerlo en peligro, y no solo por la utilización de elementos potencialmente contaminantes.
La iniciativa tratada este jueves en el recito del HCD había sido impulsada por Silvina Pérez, Estela Temón y Raúl Ascaino, y durante todos estos meses los ediles la mantuvieron en Comisión, incluso organizaron una jornada donde se escucharon diversas posturas (entre ellas las del Geólogo Julio Benitez y de la Diputada Provincial María Emma Bargagna). Ayer, con dictamen por unanimidad, llegó al plenario y la totalidad de los Concejales coincidieron en que desde el Estado se deben establecer "medidas preventivas y precautorias del daño ambiental" y, tal como lo establece el Artículo 85 de la Constitución Provincial "los recursos naturales existentes en el territorio provincial corresponden al dominio originario del Estado entrerriano, que ejerce el control y potestad para su aprovechamiento, preservación, conservación y defensa...", siendo el agua "un recurso natural, colectivo y esencial para el desarrollo integral de las personas y la perdurabilidad de los ecosistemas".
Fuente: http://www.rielfm.com.ar/2014.11.21%2cel-hcd-prohibio-el-fracking-en-basavilbaso%2c47288%2cimprimir.htm

“Le exigimos al gobierno y las empresas que se retiren de Auca Mahuida”

Entrevista a Carolina García, miembro de la Mulsitectorial contra a Fractura Hidráulica de Neuquén
auca
En este capítulo cubrimos el lanzamiento de la campaña “Auca Mahuida Libre de Petróleo”, que busca prohibir la actividad hidrocarburífera en esa Área Natural Protegida de la Patagonia. Entrevistamos a Carolina García, integrante de la Multisectorial contra la Fractura Hidráulica de Neuquén, quien relató los impactos que han tenido las 11 concesiones para la explotación de hidrocarburos al interior de Auca Mahuida, contraviniendo los objetivos de conservación del Área. Carolina García, también se refiere a los impactos derivados del fuerte avance empresarial sobre toda la formación Vaca Muerta, avasallando los derechos de las comunidades mapuche, y las personas que habitan el lugar. En este capitulo también compartimos una selección de música con las bandas Arbolito, Puel Kona y la cantante Noe Pucci.

Fuente: http://www.opsur.org.ar/blog/2014/11/14/le-exigimos-al-gobierno-y-las-empresas-que-se-retiren-de-auca-mahuida/

https://soundcloud.com/radio-encuentros/informativo-radial-puelmapuexpress

Fracturando los límites

fracturando los límites
El boom de los hidrocarburos no convencionales (HNC) acarreó una modificación geopolítica inusitada del petróleo y el gas. A partir de la experiencia norteamericana, iniciada en la década pasada, diversos países han impulsado medidas en pos de valorizar esta enorme masa de recursos en épocas donde la producción de crudo convencional se ha estancado. La forma en que este boom impacta en Argentina es más que relevante ya que, según la Agencia de Información Energética (EIA) de EE.UU., este país es potencia global en recursos de shale: segundo en gas y cuarto en petróleo. Asimismo, la formación Vaca Muerta está sindicada por la misma agencia como el play de mejor potencial por fuera de Norte América.

Esto ha provocado que en los últimos años majors del sector pongan foco en el norte de la Patagonia. Chevron, Shell, ExxonMobil, Total, Wintershall, Petrobras y otras, han avanzado en diferentes proyectos mientras nuevos anuncios surgen día a día. Los múltiples actores, fuertemente concentrados, han presionado por cambios en el marco jurídico que impactan necesariamente en el bienestar público y de la población local, los trabajadores y el ambiente.
Por otro lado, las crecientes importaciones de combustibles en Argentina por la caída estrepitosa de la producción hidrocarburífera convencional, condujo a la nacionalización parcial de YPF, la mayor petrolera del país. La injerencia del Estado potenció el vuelco sobre los HNC en alianza tecnológica y financiera con transnacionales a fin de perpetuar una matriz energética basada, casi en su totalidad, en combustibles fósiles.
Este avance fue posibilitado por vacíos normativos y falta de capacidad regulatoria del Estado frente a la introducción a escala masiva del paquete tecnológico conocido como fracking, otorgando mayores facilidades a petroleras como Total, Chevron y Shell – empresas sobre la que éste informe se enfocará. En este sentido, el avance de los HNC tuvo un correlato en reformas que restringen la consulta pública y la participación popular. Asimismo, su impulso fue acompañado por violaciones a los derechos colectivos ambientales e indígenas, incluso avanzando en áreas naturales protegidas.
Este movimiento se impone con violencia implícita y explícita que suprimen búsquedas genuinas de alternativas energéticas y autodeterminación de la población. Estos primeros desarrollos en la Argentina reflejan el patrón destructivo y contaminante de la industria al emplear numerosos químicos, muchos de ellos tóxicos, generar grandes cantidades de peligrosa y altamente contaminada agua de retorno (residual) y ocupar importantes extensiones de tierra. Esto tiene un impacto perjudicial sobre poblaciones locales ya que dichas operaciones pueden dañar el ambiente circundante y la salud de las personas, incrementar la competencia por el acceso al agua y la tierra, destruir economías regionales, dañar infraestructura y afectar la cultura local.
Los puntos clave que hemos encontrado a partir de la investigación son los siguientes:
  • El sector hidrocarburífero ha capturado el debate político: a fin de garantizar sus inversiones, las compañías multinacionales han presionado y extorsionado autoridades nacionales y regionales para obtener beneficios que van en contra del bienestar general (incremento de precios y subsidios, reducción de impuestos y renta percibida por el Estado, extensión de los períodos de concesión).
  • Hay perforaciones en áreas naturales protegidas: Total y Shell están usando vacíos legales para perforar en áreas naturales protegidas, donde esta actividad no estaría permitida.
  • Los organismos públicos a cargo de monitorear los HNC cuentan con baja cantidad de empleados y su trabajo se encuentra precarizado. Cuando sus opiniones son contrarias a los proyectos o señalan la baja calidad ambiental de las compañías sonamenazados con medidas administrativas. En este sentido, algunas concesiones han sido entregadas a Total en contra de las recomendaciones de los trabajadores de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas.
  • Los contratos entre Chevron e YPF (parcialmente pública) son secretos: autoridades regionales y nacionales no tienen un conocimiento acabado y completo del contrato firmado, hecho a medida de Chevron. Este conducirá a la perforación de 1562 pozos y se realizó sin consultar a las comunidades indígenas.
  • La actividad está rodeada bajo procesos secretos: A los informes ambientales realizados por las compañías no pueden ni siquiera acceder los organismos competentes. Las comunidades locales no fueron consultadas previamente a las operaciones ni los crianceros locales han sido compensados por la degradación ambiental directa de sus territorios. Shell y Total, entre otras, han comunicado pobremente las técnicas usadas en la perforación como también los químicos utilizados y la gestión de residuos aplicada.
  • Regulación e información ambiental laxa: Los informes ambientales realizados por las compañías (Total en particular) están llenos de inconsistencias; llegando a mencionar fauna y flora que ni siquiera existe en las concesiones. Los daños ambientales observados y señalados por los organismos públicos nunca fueron remediados por las empresas (Total en particular).

  • Fuente: http://www.opsur.org.ar/blog/2014/11/03/fracturando-los-limites/

viernes, 14 de noviembre de 2014

HAY TENSIÓN EN VACA MUERTA....

Las comunidades afectadas por la formación Vaca Muerta en la zona de Añelo se preparan para unas semanas de mucha tensión y amenazas ante los abusos de poder local y provincial.
A casi un mes de firmado una tregua al conflicto y estado de violencia que se ejercía contra las comunidades, no hay señales de cambios en la política del gobierno local (Intendencia de Añelo), de la empresa YPF y del gobierno provincial. Las condiciones para esa tregua eran bien precisa: no atentar contra el derecho de la comunidad mapuche. No obstante, los atropellos se suceden;
- Marcha de "propietarios" contra la comunidad Kaxipayiñ, alentados por el Ministro de Desarrollo Territorial LEANDRO BERTOYA
- Entrega fraudulenta de tierras a pequeños propietarios por parte del Intendente de Añelo DARIO DIAZ en tierras comunitaria del Lof CAMPO MARIPE y el aval de la Secretaria de Tierras de Neuquen
- Loteo a orillas del Lago Los Barreales que pertenecen al Lof WIRKALEU, a manos del Intendente de Rincon de los Sauces, Juan SANDOVAL, que ha sido denunciado por la comunidad de Usurpador.
- Bloqueo de la entrada de la comunidad LOF CAMPO MARIPE con una tranquera colocada por la Familia VELA, antiguos usurpadores de las tierras del Lof, y en complicidad con miembros del Consejo Deliberante de Añelo
- Amenza con armas del Intendente de Sauzal Bonito, SANDOVAL, al Logko de la comunidad WIRKALEU
- Avance cada vez mas agresivo de la empresa YPF sobre las tierras comunitaria del LOF CAMPO MARIPE sin esperar la realización del Relevamiento Territorial comprometido por la Provincia de Neuquen
- Ningún movimiento a la fecha de la constitución del equipo técnico que debe realizar el Relevamiento Territorial en Campo Maripe
- Ningún movimiento a la fecha de la realización de la Mesa de Trabajo fiscalizada con garantes independientes acordado con la Provincia.
Este resumen rápido justifica ampliamente las próximas acciones a realizar en legitima defensa de nuestra vida, cultura, territorio: MARICI WEW!

jueves, 13 de noviembre de 2014

"Detrás de cada delito penal ambiental hay un funcionario corrupto"

DERECHO PENAL AMBIENTAL

"Detrás de cada delito penal ambiental hay un funcionario corrupto"

 11/11/2014Lo aseguró Antonio Gómez, fundador de la red de Fiscales Ambientales de América, y actual fiscal de Cámara Federal de Tucumán. El experto estuvo ayer en Roca.

ROCA.- Desde pingüinos empetrolados hasta residuos patógenos sin tratamiento, pasando por las secuelas contaminantes de la actividad petrolera y gasífera y el uso descontrolado de agroquímicos, todos son delitos penales ambientales. "Son muchas las actividades que generan contaminación, siempre con connivencia o negligencia de funcionarios públicos, y las víctimas somos todos", advierte Antonio Gómez, fundador de la red de Fiscales Ambientales de América, y actual fiscal de Cámara Federal de Tucumán. El experto estuvo ayer en Roca, invitado por el fiscal general de Río Negro, Marcelo Álvarez, para brindar un taller sobre esa materia del que participaron funcionarios judiciales, representantes de organizaciones ambientalistas y varios referentes de organismos públicos.
"Si el narcotráfico afecta a un 20% de la población, los delitos ambientales afectan al 100%. Eso nos tiene que servir para dimensionar la gravedad del asunto", sostiene Gómez, quien durante el taller demandó de los fiscales más compromiso en la investigación de este tipo de delitos y a la vez alentó a la ciudadanía no sólo a denunciar "ante la primera fiscalía que tengan a mano" sino también a participar de las causas como querellantes, aun con la advertencia de que habrá "presiones de empresas internacionales aliadas con los gobiernos, interminables trámites de deslindes de competencia judicial y temor de los propios denunciantes, de los fiscales y de los jueces".
"El fracking y los agrotóxicos pueden ser mortales, pero no hace falta que alguien muera intoxicado para que exista delito; alcanza con que se genere el peligro, con que se violen los reglamentos, con que se falseen los estudios de impacto ambiental", aclara Gómez, quien a lo largo de su carrera ha intervenido en causas tan paradigmáticas como la mina La Alumbrera de Catamarca o los derrames de petróleo en la costa chubutense.
"Detrás de cada delito penal ambiental hay un funcionario corrupto", advierte el fiscal, condenando -por ejemplo- las cláusulas "secretas" del acuerdo Chevron-YPF en materia ambiental y el "pase de pelota" entre la Justicia Federal y los juzgados provinciales que termina dejando impunes muchos delitos que afectan al ambiente. "El poder económico y el poder político son aliados en estos casos, donde la variable de ajuste termina siento la seguridad ambiental para garantizar el rédito empresarial. Por eso el responsable penal siempre es el que se beneficia económicamente con la contaminación y el funcionario que se lo permite, convirtiéndose en cómplice", sostiene Gómez.
Sin dudarlo advierte que el sector más gravemente contaminado en la Argentina es hoy la zona del río Matanza - Riachuelo, en Buenos Aires. Las opiniones, dictámenes y otros trabajos del expositor en materia de derecho penal ambiental pueden leerse en los sitios web www.fiscaliagraltucuman.gov.ar o en www.fiscalgomez.com.ar.


Fuente: http://rionegro.com.ar/diario/detras-de-cada-delito-penal-ambiental-hay-un-funcionario-corrupto-4855407-9574-nota.asp

martes, 11 de noviembre de 2014

Saqueo Petrolero: Chevron le pidió al Gobierno que reforme leyes clave para firmar el acuerdo con YPF (Vergonzoso)

El gigante petrolero norteamericano condicionó el convenio a que se cumpliera una serie de requisitos importante. Con la nueva Ley de Hidrocarburos las empresas recibieron zonas muy ricas en shale gas sin poner un solo peso.

El acuerdo entre YPF y Chevron estuvo condicionado por una serie de pedidos de la empresa norteamericana, que el gobierno nacional debió cumplir para que los capitales extranjeros llegaran a la Argentina.

Los requisitos aparecen incluidos en documentos identificados como "estrictamente confidenciales", y apuntan a marcar de antemano los plazos de las concesiones, los topes máximos a las regalías que podrían cobrarle las provincias y a tener garantías para poderenviar dividendos al exterior y gozar de una una estabilidad tributaria absoluta.
Otro de los puntos importantes es que Chevron exigió fijar la jurisdicción extranjera para resolver cualquier disputa legal con YPF, y estableció una serie de garantías amplias que debía asumir la petrolera argentina ante posibles reclamos de terceros.
Los planteos de la petrolera norteamericana tuvieron una respuesta positiva del Gobierno, que incorporó los pedidos en un decreto y en una ley neuquina, en un decreto presidencial y en la nueva ley de hidrocarburos, por la cual a la empresa extranjera se le otorgó zonas extremadamente ricas en shale gas, sin poner un solo peso.
Todo está detallado en tres documentos redactados en inglés y categorizados "estrictamente confidenciales", que fueron identificados -reveló La Nación- como "Carta Acuerdo", "Garantía" y "Términos y Condiciones del Proyecto de Inversión para Exploración".
Los condicionamientos quedaron de manifiesto con claridad en un fragmento puntual de los documentos confidenciales en el que se deja explicitado que "el plazo para la o las concesiones y la cesión del título sobre los activos a Cofel [por Chevron Overseas Finance II (Exploration) Limited]se regirán por términos y condiciones que resultan aceptables para Cofel [Chevron], lo que, entre otras cosas, puede requerir la realización de modificaciones a la legislación existente o la promulgación de nuevas leyes dentro del marco regulatorio federal y provincial".
Allí mismo surgen las demandas de Chevron que se repasan a continuación:
-"Las concesiones deberán otorgarse por un plazo mínimo de 35 años con una autorización asociada para ceder, en totalidad o en parte, una o varias concesiones a terceros".
-"La tasa de regalías total por la explotación de recursos hidrocarburíferos no convencionales en el marco de las concesiones no superará el 12%".
-"Dicha tasa máxima del 12% incluirá, sin carácter taxativo, regalías, impuestos a la producción, impuestos sobre beneficios extraordinarios o pagos basados en el flujo de caja neto".
-"Las leyes federales, provinciales y municipales deberán ser eficaces para ofrecer estabilidad impositiva y en las regalías".
-"Cofel [Chevron] deberá poder en todo momento remitir dividendos a sus accionistas extranjeros libres de todo gravamen (incluidos impuestos)".
-"Deberá conferirse el derecho a exportar la producción de petróleo y gas de yacimientos no convencionales de conformidad con términos y condiciones aceptables, como así también el derecho a mantener en el exterior un porcentaje aceptable de los fondos provenientes de esas exportaciones".
Los requisitos encontraron amparo legal inicialmente en el decreto 1208/13 y en la ley 2687 de la provincia de Neuquén; más tarde tuvieron respaldo con el decreto 292/2013 y recibieron un fuerte espaldarazo con la ley 27.007 de hidrocarburos.
A cambio de las modificaciones legislativas, Chevron prometió que invertirá US$ 1240 millones en Vaca Muerta. Y acordó que desarrollará un posible programa adicional de exploración en otros 26 pozos por US$ 360 millones.
Fuentes de la empresa señalaron que las normativas mencionadas no le otorgan derechos exclusivos a Chevron, sino que crean el marco necesario para estas y futuras inversiones en exploración petrolera. De todos modos trascendió que existe un cuarto documento, denominado "Acuerdo de Inversión para Proyecto", que es el más sensible de todos y continúa guardado bajo llave. Allí habría pedidos que -de revelarse- podrían generar impacto.
Fuente: http://www.infobae.com/

Ellos le dijeron SI al saqueo entra al siguiente enlace y entérate quienes son: 

 http://entrerioslibredefrackingchajari.blogspot.com.ar/2014/11/ellos-dijeron-si-al-fracking.html


sábado, 8 de noviembre de 2014

PÉREZ ESQUIVEL: “EL PROBLEMA AMBIENTAL TIENE QUE VER CON LOS DERECHOS HUMANOS”

El Premio Nobel de la Paz anunció la creación de un tribunal penal internacional en medio ambiente. Cuestionó la megaminería, el fracking, la desertificación, el acuerdo del gobierno con Monsanto y las semillas transgénicas.
El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, dijo que “el problema ambiental tiene que ver con los derechos humanos”, y adelantó que a nivel internacional se está trabajando en la creación de un tribunal penal para asuntos del medio ambiente.

En una brillante alocución sobre el medio ambiente, Pérez Esquivel dijo que “tenemos este pequeño planeta llamado tierra que es nuestra casa común. Si destruimos nuestra casa, todo lo otro es ciencia ficción”, y criticó la megaminería, el fracking, la desertificación, el acuerdo del gobierno argentino con Monsanto y las semillas transgénicas.

Además, aseguró que para lograr la soberanía argentina, el gobierno no debe apoyar a las multinacionales, sino a los pequeños y medianos productores.


*TEXTUAL


Pérez Esquivel disertó en la noche del viernes en el Centro Sirio Libanés, en el marco de la presentación del libro de Darío Lonardi sobre la vida de Aurora Fraccarolli, referente de las Madres de Plaza de Mayo.

Ante una pregunta final del ambientalista Horacio Claret sobre el medio ambiente, Pérez Esquivel respondió de la siguiente forma.

Dada la importancia y la claridad de sus conceptos, los publicamos en forma textual:

El problema ambiental tiene que ver con los derechos humanos. El derecho de los pueblos, nosotros trabajamos eso como derecho de los pueblos. Ustedes aquí recibieron la visita de Marcelo Conti, que vino desde Italia. Cuando el problema de Botnia, que todavía lo tienen, pedí a Academia de Ciencias de Venecia, que se lo encargó a la Universidad de la Sapienza para trabajar con el tema de la contaminación. Eso se hizo, lógicamente que los gobiernos de Argentina y Uruguay todavía siguen con ese problema. Estamos trabajando mucho sobre el problema ambiental, el Servicio Paz y Justicia y otras organizaciones.

Uno, la megaminería, la contaminación enorme de la megaminería y la destrucción del medio ambiente.

Otro los monocultivos y el glifosato y los daños que está provocando. Pero ustedes saben que el gobierno argentino hizo un acuerdo con Monsanto, que en este momento se está instalando en Córdoba. Hay resistencia en la localidad de Malvinas Argentina y hay amenazas a los pobladores que se resisten a eso.

El otro tema que estamos trabajando es el fracking. Es romper la roca madre. Se utilizan miles de litros de agua que quedan totalmente contaminados.

Ahora…aquí se privilegia el capital financiero por sobre la vida del pueblo. Ya hay serios problemas de malformaciones en los nacimientos de los niños en zonas contaminadas.

Estamos tratando de hacer eso. Yo fui presidente de la Academia de Ciencias en Venecia, que en estos momentos está reunida con el Parlamento Europeo. Es una reunión de juristas. Están trabajando en la creación del tribunal penal internacional sobre el medio ambiente. Venimos trabajando en varias líneas no sólo en la Argentina, sino en otros países. El problema del Ecuador, donde se escapa y no respeta al tribunal del Ecuador, que además está explotando en Vaca Muerta, en Neuquén.

Tenemos un largo camino por recorrer. Tenemos este pequeño planeta llamado tierra que es nuestra casa común. Si destruimos nuestra casa, todo lo otro es ciencia ficción. Hemos trabajado bastante en Naciones Unidas sobre el aumento de la desertificación. Cada día hay menos tierra cultivable y hay más desierto.

Lo otro que hay que temer, y hablo de Monsanto, son las semillas transgénicas. Algunos estamos trabajando sobre los bancos de semillas para recuperar las semillas naturales, que tienen una transformación natural. Pero las semillas transgénicas no tienen memoria, sirven para un cultivo pero no sirven para otro cultivo. Y esto genera la dependencia que tienen que volver a comprar a la misma empresa, como Monsanto, la semilla. Esto vale en la soja, en el maíz, en el trigo. Hace pocos días estuve en México.  En México, donde nacieron los hombres y mujeres de maíz, tienen que comprar las semillas transgénicas a Estados Unidos.  Esta es la dependencia alimentaria. Por favor, uno de los grandes desafíos que tenemos es la soberanía alimentaria. La soberanía alimentaria no viene por las grandes corporaciones. La soberanía alimentaria del mundo está en manos del mediano y pequeño productor rural, hay que protegerlos…
Fuente: http://www.maximaonline.com.ar/

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ellos dijeron SI al FRACKING

Julio Solanas, diputado nacional electo por el Frente para la Victoria.
SOLANAS, Julio Rodolfo Frente para la Victoria - PJ Entre Ríos

GERVASONI, Lautaro Frente para la Victoria - PJ Entre Rios

Liliana Ríos, diputado nacional electo por el Frente para la Victoria.
RIOS, Liliana María Frente para la Victoria - PJ Entre Ríos


Osvaldo Elorriaga, diputado nacional electo por el Frente para la Victoria.
ELORRIAGA, Osvaldo Enrique Frente para la Victoria - PJ Entre Ríos
GAILLARD, Ana Carolina Frente para la Victoria - PJ Entre Ríos
BARRETO, Jorge Rubén Frente para la Victoria - PJ Entre Ríos

También le dicen SI al Fracking el gobernador de Entre Ríos y gobernadores de difentes provincias, el presidente de la Nación, algunos intendentes (como el de Chajarí, Concordia y algunos mas), algunos concejales de algunas localidades (como los concejales oficialistas de Chajarí, Concordia y algunos mas), sin tener en cuenta la SALUD de sus pobladores, sin tener en cuenta las producciones agrícolas, sin tener en cuenta el CUIDADO del MEDIO AMBIENTE, sin tener en cuenta y VALORAR algo que VALE mas que todo el petróleo y el oro: EL AGUA, SIN AGUA NO HAY VIDA!!!!

ESTO DECÍA EL DIPUTADO LAUTARO GERVASONI EL 24/04/2014

QUE RÁPIDO CAMBIO DE PARECER...


En su primer discurso en el recinto como diputado nacional, el entrerriano Lautaro Gervasoni sostuvo: “Las corporaciones son nuestro enemigo y por eso estamos sentados acá, porque honramos la ley”.

“Hay una ley de expropiación que votó este Congreso y un precio que tenemos que pagar, como se convino en este acuerdo amigable. Eso es honrar la ley, como lo hemos venido haciendo siempre desde 2003, sin tapujos”, aseveró.

“No quiero dejar de manifestarles que nuestros objetivos no son otros que la profundización de este proyecto nacional y popular. Aunque algunas fuerzas oscuras -el círculo rojo, elestablishment o como lo quieran llamar- se interpongan en nuestro camino, no vacilaremos en defender el interés nacional y la bandera de la patria, recordando siempre que no hubiéramos conseguido lo que hoy es posible si no hubiera habido hombres como Mosconi, el general Perón y Néstor Kirchner, que se lanzaron decididamente a la búsqueda de lo imposible”, expresó.

“Uno ha crecido pensando que el Estado era un mal administrador de los bienes de los argentinos y que a partir de esa ineficiencia era necesario efectuar una apertura hacia los mercados. Así fue como se fueron implementando las privatizaciones en los años 90. Pero más allá de los bienes, lo que perdimos los argentinos en esa década fue, sobre todo, la política”, recordó el legislador. 
“Hoy con orgullo los argentinos podemos decir que gracias a Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y a ese proceso que se inició el 25 de mayo de 2003, la política condiciona a lo económico o, por lo menos, es el objetivo claro que tenemos los jóvenes y el Frente para la Victoria para volver a darle esperanza al pueblo argentino”, aseveró el diputado Gervasoni, quien ya ha había intervenido durante el tratamiento en la comisión de Energía de esta Cámara.
“Esta es la primera sesión luego de haber asumido en diciembre, y con orgullo voy a levantar la mano -pero, sobre todo, lo voy a hacer con el corazón- para acompañar este proceso de reestatización de YPF”, manifestó Gervasoni en su intervención en el recinto.
“Como entrerriano es un doble orgullo la aprobación de esta ley, por la figura del presidente de YPF, Miguel Galuccio, quien ya está demostrando con su gestión todo lo que el gobernador Sergio Urribarri vio en él al momento de proponer su nombre para el cargo”, remarcó. (APFDigital) http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=230809


ESTOS SON TODOS LOS QUE DIJERON SI AL FRACKING


 ESTOS SON LOS DIPUTADOS NACIONALES CIPAYOS Y VENDE PATRIA QUE VOTARON LA LEY DE SAQUEO DE NUESTROS HIDROCARBUROS, QUE FOMENTA EL FRACKING POR AL MENOS 35 AÑOS. 
ABDALA DE MATARAZZO, Norma Amanda Frente Cívico por Santiago Santiago del Estero
ABRAHAM, Alejandro Frente para la Victoria - PJ Mendoza
ALONSO, María Luz Frente para la Victoria - PJ La Pampa
ARREGUI, Andrés Roberto Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires A
AVOSCAN, Herman Horacio Frente para la Victoria - PJ Rio Negro
BALCEDO, María Ester Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
BARDEGGIA, Luis Maria Frente para la Victoria - PJ Rio Negro
BARRETO, Jorge Rubén Frente para la Victoria - PJ Entre Ríos
BASTERRA, Luis Eugenio Frente para la Victoria - PJ Formosa
BEDANO, Nora Esther Frente para la Victoria - PJ Córdoba
BERNABEY, Ramón Ernesto Frente para la Victoria - PJ Córdoba
BIANCHI, María del Carmen Frente para la Victoria - PJ Cdad. Aut. Bs. As.
BIDEGAIN, Gloria Mercedes Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
BRAWER, Mara Frente para la Victoria - PJ Cdad. Aut. Bs. As.
BROMBERG, Isaac Benjamín Frente para la Victoria - PJ Tucumán
CABANDIE, Juan Frente para la Victoria - PJ Cdad. Aut. Bs. As.
CALCAGNO Y MAILLMANN, Eric Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
CANELA, Susana Frente para la Victoria - PJ Salta
CARLOTTO, Remo Gerardo Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
CARMONA, Guillermo Ramón Frente para la Victoria - PJ Mendoza
CARRILLO, María del Carmen Frente para la Victoria - PJ Tucumán
CARRIZO, Nilda Mabel Frente para la Victoria - PJ Tucumán
CASELLES, Graciela María Frente para la Victoria - PJ San Juan
CASTRO, Sandra Daniela Frente para la Victoria - PJ San Juan
CEJAS, Jorge Alberto Frente para la Victoria - PJ Rio Negro
CIAMPINI, José Alberto Frente para la Victoria - PJ Neuquén
CLERI, Marcos Frente para la Victoria - PJ Santa Fe
CONTI, Diana Beatriz Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
CONTRERA, Mónica Graciela Frente para la Victoria - PJ Chubut
DATO, Alfredo Carlos Frente para la Victoria - PJ Tucumán
de PEDRO, Eduardo Enrique Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
DEPETRI, Edgardo Fernando Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
di TULLIO, Juliana Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
DIAZ BANCALARI, José María Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
DIAZ ROIG, Juan Carlos Frente para la Victoria - PJ Formosa
DONKIN, Carlos Guillermo Frente para la Victoria - PJ Formosa
ELORRIAGA, Osvaldo Enrique Frente para la Victoria - PJ Entre Ríos
FELETTI, Roberto José Frente para la Victoria - PJ Cdad. Aut. Bs. As.
FERNANDEZ MENDIA, Gustavo Rodolfo Partido Justicialista La Pampa La Pampa
FERNANDEZ SAGASTI, Anabel Frente para la Victoria - PJ Mendoza
FERREYRA, Araceli Frente para la Victoria - PJ Corrientes
FRANCIONI, Fabián Marcelo Frente para la Victoria - PJ Córdoba
GAGLIARDI, Josué Frente para la Victoria - PJ Rio Negro
GAILLARD, Ana Carolina Frente para la Victoria - PJ Entre Ríos
GALLARDO, Miriam Graciela del Valle Frente para la Victoria - PJ Tucumán
GARCIA, Andrea Fabiana Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
GARCIA, María Teresa Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
GDANSKY, Carlos Enrique Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
GERVASONI, Lautaro Frente para la Victoria - PJ Entre Rios
GIACCONE, Claudia Alejandra Frente para la Victoria - PJ Santa Fe
GIACOMINO, Daniel Oscar Frente para la Victoria - PJ Córdoba
GIANNETTASIO, Graciela María Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
GILL, Martín Rodrigo Frente para la Victoria - PJ Córdoba
GOMEZ BULL, Mauricio Ricardo Frente para la Victoria - PJ Santa Cruz
GONZALEZ, Josefina Victoria Frente para la Victoria - PJ Santa Fe
GONZALEZ, Juan Dante Frente para la Victoria - PJ Mendoza
GONZALEZ, Verónica Evangelina Frente para la Victoria - PJ Tierra del Fuego
GRANADOS, Dulce Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
GROSSO, Leonardo Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
GUCCIONE, José Daniel Fte. Renov. de la Conc. Misiones - FPV-PJ Misiones
GUTIERREZ, Mónica Edith Frente para la Victoria - PJ Córdoba
HARISPE, Gastón Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
HELLER, Carlos Salomón Frente Nuevo Encuentro Cdad. Aut. Bs. As. 
HERRERA, Griselda Noemí Frente para la Victoria - PJ La Rioja
HERRERA, José Alberto Frente Cívico por Santiago Santiago del Estero
IANNI, Ana María Frente para la Victoria - PJ Santa Cruz
INSAURRALDE, Martín Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
ISA, Evita Nelida Frente para la Victoria - PJ Salta
JUAREZ, Manuel Humberto Frente Cívico por Santiago Santiago del Estero
JUNIO, Juan Carlos Isaac Frente Nuevo Encuentro Cdad. Aut. Bs. As.
KOSINER, Pablo Francisco Juan Frente para la Victoria - PJ Salta
KUNKEL, Carlos Miguel Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
LANDAU, Jorge Alberto Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
LARROQUE, Andrés Frente para la Victoria - PJ Cdad. Aut. Bs. As.
LEVERBERG, Stella Maris Fte. Renov. de la Conc. Misiones - FPV-PJ Misiones
LOTTO, Inés Beatriz Frente para la Victoria - PJ Formosa
MADERA, Teresita Frente para la Victoria - PJ La Rioja
MAGARIO, Verónica María Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
MARCOPULOS, Juan Fernando Frente para la Victoria - PJ Corrientes
MARTINEZ CAMPOS, Gustavo José Frente para la Victoria - PJ Chaco
MARTINEZ, Oscar Anselmo Movimiento Solidario Popular Tierra del Fuego
MAZURE, Liliana Amalia Frente para la Victoria - PJ Cdad. Aut. Bs. As
MENDOZA, Mayra Soledad Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
MENDOZA, Sandra Marcela Frente para la Victoria - PJ Chaco
METAZA, Mario Alfredo Frente para la Victoria - PJ Santa Cruz
MOLINA, Manuel Isauro Frente para la Victoria - PJ Catamarca
MONGELO, José Ricardo Frente para la Victoria - PJ Chaco
MORENO, Carlos Julio Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
NAVARRO, Graciela Frente Cívico por Santiago Santiago del Estero
OLIVA, Cristian Rodolfo Frente Cívico por Santiago Santiago del Estero
OPORTO, Mario Néstor Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
ORTIZ CORREA, Marcia Sara María Frente para la Victoria - PJ Catamarca
ORTIZ, Mariela Frente para la Victoria - PJ Jujuy
PAIS, Juan Mario Frente para la Victoria - PJ Chubut
PARRILLI, Nanci María Agustina Frente para la Victoria - PJ Neuquén
PASTORIZA, Mirta Ameliana Frente Cívico por Santiago Santiago del Estero
PEDRINI, Juan Manuel Frente para la Victoria - PJ Chaco
PEREZ, Martín Alejandro Frente para la Victoria - PJ Tierra del Fuego
PERIE, Julia Argentina Frente para la Victoria - PJ Misiones
PEROTTI, Omar Angel Frente para la Victoria - PJ Santa Fe
PERRONI, Ana María Frente para la Victoria - PJ Corrientes
PIETRAGALLA CORTI, Horacio Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
PUCHETA, Ramona Frente por la Inclusión Social Buenos Aires
PUIGGROS, Adriana Victoria Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
RAIMUNDI, Carlos Frente Nuevo Encuentro Buenos Aires
RECALDE, Héctor Pedro Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
REDCZUK, Oscar Felipe Fte. Renov. de la Conc. Misiones - FPV-PJ AFIRMATIVO Misiones
RIOS, Liliana María Frente para la Victoria - PJ Entre Ríos
RISKO, Silvia Lucrecia Fte. Renov. de la Conc. Misiones - FPV-PJ AFIRMATIVO Misiones
RIVAROLA, Rubén Armando Frente para la Victoria - PJ Jujuy
ROMERO, Oscar Alberto Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
RUBIN, Carlos Gustavo Frente para la Victoria - PJ Corrientes
RUIZ, Aida Delia Frente Cívico por Santiago Santiago del Estero
SAN MARTIN, Adrián Movimiento Popular Neuquino Neuquén
SANTILLAN, Walter Marcelo Frente para la Victoria - PJ Tucumán
SEGARRA, Adela Rosa Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
SEMINARA, Eduardo Jorge Frente para la Victoria - PJ Santa Fe
SIMONCINI, Silvia Rosa Frente para la Victoria - PJ Santa Fe
SOLANAS, Julio Rodolfo Frente para la Victoria - PJ Entre Ríos
SORIA, María Emilia Frente para la Victoria - PJ Rio Negro
SOTO, Gladys Beatriz Frente para la Victoria - PJ Chaco
TENTOR, Héctor Olindo Frente para la Victoria - PJ Jujuy
TOMAS, Héctor Daniel Frente para la Victoria - PJ San Juan
TOMASSI, Néstor Nicolás Frente para la Victoria - PJ Catamarca
UÑAC, José Rubén Frente para la Victoria - PJ San Juan
VILARIÑO, José Antonio Frente para la Victoria - PJ Salta
VILLA, José Antonio Frente para la Victoria - PJ San Juan
ZAMARREÑO, María Eugenia Frente para la Victoria - PJ Buenos Aires
ZIEBART, Cristina Isabel Frente para la Victoria - PJ Chubut
ZIEGLER, Alex Roberto Fte. Renov. de la Conc. Misiones - FPV-PJ